Comer Vegetariano

21 Nov 2018 no comments Mer89CiChef Categories Gastronomía
Hoy nos gustaría hablarles de lo que es comer vegetariano. Esta dieta tiene muchos beneficios y cada vez hay más personas que adoptan este estilo de vida. Por eso, en Merci Chef hemos elegido proponer comida vegetariana con el fin de aumentar las opciones veggies para los consumidores de Medellín. ¿Qué es comer Vegetariano? Muchas personas se preguntan qué es exactamente comer vegetariano y se confunden entre los diferentes tipos de vegetarianos. Básicamente, comer vegetariano significa no consumir productos de origen animal, incluyendo pescados y aves. Es importante resaltar que existen diferentes tipos de personas que deciden o no incluir en su dieta productos como lácteos, huevos, etc.

Por lo tanto, existen varios tipos de dietas vegetarianas:
- Flexitarian (o semi-vegetariano): la mayoría de las veces ellos evitan consumir productos provenientes de animales pero de vez en cuando comen pescados o carnes.
- Pesci-vegetariano: comen pescados, lácteos y huevos pero no comen ningún tipo de carne.
- Lacto-ovo vegetariano: comen huevos y productos lácteos. Este es el tipo más común de las dietas vegetarianas.
- Lacto vegetariano: no comen carnes ni huevos pero comen productos lácteos.
- Ovo vegetariano: no comen carnes ni lácteos, pero comen huevos.
- Veganos: no comen ningún tipo de producto animal o proveniente de animales: carne, leche, queso, huevos, o miel.
Beneficios La dieta vegetariana tiene muchos beneficios para las personas que la adoptan de manera consciente y que consumen todo tipo de alimentos para evitar deficiencias. Que sea por razones éticas, de salud o de gusto, adoptar una dieta vegetariana permite mejorar tu salud y cuidar tu cuerpo.

Reduce el riesgo de enfermedades La dieta vegetariana limita el consumo de grasa saturada, por esta razón permite reducir el riesgo de enfermedades como la hipertensión, la diabetes o todo tipo de obesidad.

Mejora la salud de tu corazón Los vegetarianos no consumen ninguna grasa animal o colesterol. Esto les permite tener un corazón en buena salud y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a perder sobrepeso La dieta vegetariana genera un placer importante con productos naturales, verduras y granos. Esto permite bajar de peso para sentirse mejor.

Evita la toxicidad La dieta vegetariana ayuda a evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos que son más comunes en carnes comerciales que en vegetales.

Los vegetarianos viven más tiempo Algunos estudios han encontrado que los vegetarianos viven más tiempo que las personas que consumen carne porque tienen un estilo de vida más saludable y por ende un mejor estado de salud.

En Merci Chef queremos apoyar a las personas que adoptan este estilo de vida o las que, simplemente, quieren comer un plato saludable y balanceado vegetariano. Es por esto que proponemos varias opciones vegetarianas 😉