¿Que es comer bien?

26 Jun 2018 no comments Merci Chef Categories Tips
Les queremos compartir 5 puntos que para nosotros, son la base de una buena alimentación y que ayudan a sentirse bien y a tener un cuerpo saludable. Son puntos que, en Merci Chef, aplicamos a nuestras vidas y a los platos que les cocinamos y entregamos.*
1. Comer de todo en cantidad razonable Una buena alimentación es una alimentación V-A-R-I-A-D-A. Comer de todo te asegura que tendrás todas las vitaminas y los nutrientes que necesitas para tener un cuerpo que funcione bien. Lo importante es comer en cantidad razonable, sin abuso.
2. Comer frutas y verduras Comer bien es comer frutas y verduras en CADA COMIDA. Son productos sanos que aportan muchos nutrientes al cuerpo, de manera natural y sin engordar. También es importante comerlas de la manera más natural posible, sin transformarles demasiado para conservar todos los beneficios que nos pueden dar.
3. Poca sal y no fritura Somos muchos a tener esa mala costumbre de añadir sal en cada uno de nuestros platos, a veces incluyendo sin haberles probados. El exceso de sal tiene los malos efectos sobre la salud que todos conocemos (toma de peso, hipertensión, problemas de corazón…), por eso, cocinar y comer platos que tienen poca sal es muy importante para estar en forma. Otro cosa que hay que evitar es el consumo de alimentos fritos. En efecto, comer fritura afecta mucho la salud y hace aumentar de peso. Entonces, disminuir o parar su consumo contribuye a sentirse mejor.
4. Tomar el tiempo ¡Aun que no tienes el tiempo, intenta tomarlo! No comas frente al computador o la televisión, siéntate a una mesa con tu familia o tus amigos y comparte este momento. Comer con tiempo y aprovechando de tu plato te permite beneficiar mejor de todas las propiedades de los alimentos. Además, comer con tiempo deja la sensación de saciedad y, entonces, ayuda a comer menos.
5. Tomar bastante liquido No nos cansaremos de decir que es muy importante beber bastante líquido durante el día. Que sea agua, té, café o cualquiera bebida sin azúcar, deberíamos beber más de 1 litro por día. Antes, durante y después de las comidas beber ayuda a hidratar la piel, a tener mejora digestión, ayuda al cerebro a funcionar bien y ayuda a perder peso.

*No somos médicos ni nutricionistas, estos son consejos que aplicamos nosotros cada día y que nos funcionan. Igual es importante no aplicar ninguna dieta sin la sugerencia de los expertos en salud.